Mascaras, narices, narices y mascaras, así nos pasamos el fin de semana del 23 y 24 de febrero, nos quitábamos una cosa y nos poníamos la otra.
Merche y yo (Yoli) nos apuntamos al curso de Comedia del Arte y Clown, impartido por Javier Tenias de Dispara Teatro en la Sala de abajo, lugar donde representamos el fin de semana del 9 y 10 de febrero.
Conocimos a gente maravillosa y divertida hasta las trancas y ademas aprendimos un montón sobre el arte y la comedia en la historia del teatro, quienes eran los bufones, los altos cargos de las cortes, los esclavos…. como vestían y actuaban.
Antes solo los hombres se ponían mascaras, para representar papeles burlescos, una mujer siempre es bella y con maquillarse tenia suficiente. La verdad que fue muy interesante la historia que nos contó y como nos contó Javier. Muy recomendable para otros cursos, porque acerca la información a tu alcance muy clara y amena.
Realizamos ejercicios de improvisación, de clown, con mascaras, sketches por parejas, tríos, a través de diferentes personajes.
La verdad que estos cursos me fascinan un montón, siempre acabas con ganas de mas y siempre se quedan cortos.
Otro curso mas para la colección y otro que me sirve para poner en practica lo aprendido y reflexionar de como mejorar en un escenario y ante un publico que quiere disfrutar.
Como frase del curso se me quedo que: El papel femenino siempre esta por encima del hombre en la inteligencia.
La comedia del arte es teatro de actores y no de autores, con las mascaras los movimientos son mas exagerados, sobre todo se mueve el cuello a modo de «gallina»